martes, 16 de junio de 2009

Good Bye Fanatic, Hello Fanatic!


Las nuevas reglas que se harán efectivas a partir de la aparición de Magic 2010 (septiembre 2009), han traído ardientes debates en los foros. La principal razón de disgusto para un gran grupo de jugadores es la eliminación del stack en el daño de combate. Es decir, el Fanático Mogg ya no podrá bloquear y hacer un punto de daño a la vez (vía sacrificio). No será la única carta afectada, pero no creo que le reste uso al Fanático.

Para los que ya estamos acostumbrados al uso del stack, parece una medida que va a simplificar el juego, sin embargo, por otro lado, visto desde una perspectiva general del juego, este cambio sólo le resta un poco de flexibilidad a una de las etapas del juego, pero obliga a pensar mejor la estrategia, restando libertades con criaturas con habilidades.

El resto de los cambios, mejora el entendimiento del juego y ordena algunas situaciones donde las reglas se ponían a prueba (battlefield, cast, exile, end step). Los cambios en mana burn, mana pool, token ownership y mulligan no parecen afectar mayormente el juego actual. Deathtouch y Lifelink se ajustan de acuerdo al cambio en la etapa de daño de combate para establecer una equidad entre la habilidad y las nuevas reglas.

Es probable que este cambio, así como los cambios anteriores de reglas, sean asimilados por la comunidad de jugadores, hasta que ya no constituyan novedad.

Saludos,

edo...

0 comentarios:

Publicar un comentario